Devoluciones


Conforme a la legislación vigente puedes proceder a tu derecho de desistimiento dentro de los 14 días naturales posteriores a la entrega del pedido. Dicho desistimiento puede procesarse de modo total o parcial.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberás ponerte en contacto con nosotros a través del email [email protected] indicando:


  • Nº de pedido
  • Artículo que deseas devolver
  • Unidades que vas a devolver
  • Razón de devolución
  • Estado del producto (en caso de que el producto llegase dañado o sea erróneo deberás adjuntar fotos donde se aprecie el daño o el modelo recibido en un plazo máximo de 24 horas tras la recepción del producto)

Te responderemos indicando los pasos que deberás seguir. No debes enviar ningún artículo de vuelta hasta que te respondamos y autoricemos dicha devolución.
Ten en cuenta que para poder realizar la devolución de cualquier producto deberás cumplir las condiciones expuestas a continuación:


1.CONDICIONES DEVOLUCIONES CLIENTES PARTICULARES.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece Artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. (Los PC's realizados a medida estan sujetos a este apartado.)
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  9. La devolución de ordenadores, smartphones, electrodomésticos, PDA, Tablet, Discos Duros, Patines eléctricos, o cualquier otro dispositivo al que pueda ser extraída su información identificativa para un uso posterior (licencia, número de IMEI...), una vez desprecintado o abierto el producto, está sujeta a su comprobación previa.

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto los productos nuevos deben ser devueltos en perfecto estado, sin signos de uso y completos. Los productos de exposición o reacondicionados no deben presentar signos de uso adicionales y deberán estar completos. En caso de que el producto devuelto no cumpla alguna de estas condiciones serás responsable de la disminución del valor del producto.

Si algún artículo formaba parte de un kit, pack, oferta o incluía algún regalo, debes enviarnos el contenido completo del mismo pues es indivisible.

Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Si nos pides que realicemos nosotros la recogida del producto también deduciremos los gastos de la recogida del reembolso. Una vez recibamos la mercancía y previa comprobación del estado de la misma procederemos al reintegro de su importe.

Si el motivo de la devolución del producto se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, te reembolsaremos los gastos de envío proporcionales al importe de los productos devueltos y nosotros nos haremos cargo de la recogida del producto.

En envíos con destino a fuera de España no ofrecemos servicio de recogida del producto, por lo tanto en estos casos deberás enviar el producto por tus propios medios y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo.

La mercancía deberá enviarse cuidadosamente embalada para preservar su estado, evitando así el deterioro de su presentación o daños permanentes; utiliza para ello el embalaje de protección adecuado, identifica y precinta el envío correctamente. No utilices directamente el embalaje del producto como embalaje de envío, no está pensado para estos fines y el producto puede resultar dañado irremediablemente o parte de su contenido extraviado.

En el caso de no cumplirse estas condiciones expuestas INPE CONSULTING MALAGA SL se reserva el derecho de rechazar la devolución.

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